Becas media superior SEP de excelencia por promedio

Becas media superior de excelencia

Las becas media superior SEP de excelencia por promedio se encuentran disponibles para estudiantes que quieren ingresar a la educación preparatoria, para aquellos que desean continuar su bachillerato y para los que necesitan un apoyo económico para concluirlo.

En pocas palabras, el objetivo de esta beca consiste en dar un reconocimiento a los alumnos que verdaderamente se han esforzado en el aula y por consiguiente han obtenido altas calificaciones. Los otros candidatos que pueden estar contendiendo por esta ayuda, son aquellos estudiantes que han recibido reconocimientos por parte de funciones públicas o privadas, ya sea que pertenezcan al país o que se encuentren en el extranjero.

El requerimiento más trascendente para que puedas meter tu solicitud es que cuentes con un promedio de 10.0, en el ciclo inmediato anterior. Por ejemplo, a los egresados de secundaria también se les pide que su certificado tenga esta misma calificación.

Como ya lo sabes, el programa de becas de la Secretaría de Educación Pública tiene muchos instrumentos de ayuda que están disponibles en todos los estados que conforman a México y esta no es la excepción.

Requisitos mínimos de participación en la beca de excelencia por promedio

– Encontrarse matriculado en cualquiera de las escuelas que participen dentro del esquema de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la modalidad escolarizada.

– Tener tu CURP (En el caso de lo hayas sacado en el pasado, pero no lo tengas a la mano, puedes obtener una copia del mismo accediendo al sitio oficial en Internet de “Consultas CURP”. Sólo necesitarás ingresar algunos de los datos personales que aparecen en tu acta de nacimiento.

– No haber concluido un nivel educativo equivalente al de la preparatoria.

– Rellenar correctamente el formato de becas media superior que aparece en la página de Internet y completar los pasos del estudio socioeconómico. Por lo general la convocatoria tiene una duración de un mes comenzando en septiembre.